top of page

Evaluación

El objetivo de la evaluación es proporcionar información a maestros y estudiantes, y a su vez, bases para la corrección de deficiencias encontradas en el proceso educativo. La evaluación no debe entenderse sólo como procedimiento de selección, sino de orientación y de ayuda.
 

De la misma forma en que el contenido curricular en el ABP es auténtico y del mundo real, su evaluación es una medición directa del desempeño y conocimiento que tiene el alumno de ese contenido. En el ABP los estudiantes aprenden a auto evaluarse y a evaluar a sus compañeros, aprenden a dar retroalimentación efectiva y constructiva.
En este sentido, la evaluación en un aula basada en proyectos no está separada del aprendizaje y de las actividades del estudiante, todo está estrechamente integrado, ya que la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, sin olvidar el proceso de enseñanza y desde el cual, las observaciones y reflexiones hechas por los estudiantes pueden suministrar retro alimentación constante y valiosa para que el maestro redefine o reevalúe su plan de enseñanza.



La evaluación utilizada en un proyecto de ABP, está destinada a lograr los siguientes propósitos:























La evaluación es una actividad sistemática integrada en el proceso educativo, cuya finalidad es el mejoramiento del mismo mediante un conocimiento, lo más exacto posible, del alumno en todos los aspectos de su personalidad y una información ajustada sobre el proceso educativo y sobre los factores personales y ambientales que en éste inciden.



La Fatal Herencia de la Reina Victoria

bottom of page